Sub-17: la primera final del interior finalizó igualada 1 a 1

Foto archivo

En la tarde de ayer, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, se disputó la primera de la dos finales para definir el campeón de la 18a. Copa Nacional de OFI en categoría Sub-17, entre Flores y Durazno.

La misma  finalizó igualada 1 a 1 y la vuelta se jugará el préximo sábado 28 de mayo en el estadio Landoni. 

El equipo de Fumero buscó por todos los medio llevarse los tres puntos, ante un adversario que jugó de contra, con pelotas en largo, en busca de Lugo y Castro.

Colectivamente el equipo rojo fue superior a su adversario y mereció la victoria, en un juego que se desvirtuó sobre el final.

Con gol de Ezequiel Domínguez, Durazno se puso en ventaja a los 33′ del complemento, igualando en la última jugada Enzo Larre, para el dueño de casa.

A esa altura, la roja, jugaba con 10 futbolistas, por la expulsión, por doble amarilla, de Felipe Dinardi.

Los minutos finales fue en el único momento que Flores se tiró arriba y le generó algunas opciones claras, entre ellas, el gol.

Los dirigidos por Ariel Fumero no supieron  concretar las opciones de gol que generaron y le faltó ser inteligente en los minutos finales, para cerrar el partido con victoria

Además, la lesión de Olveira, que sufrió un duro golpe, que le ocasionó perdida de conocimiento y traslado a una mutualista trinitaria, lo sacó de foco al actual campeón del Sur.

INCIDENTES

En el final del juego, varios jugadores duraznense perdieron la cabeza; uno de ellos, Luhe Brun, expulsado por golpe de puño intencional que llegó a destino.

Después, un párrafo aparte para la parcialidad local, la que estaba alojada detrás del arco que defendió Durazno en el complemento, provocando a los integrantes del banco de relevos.