Sportivo Yi se trajo la clasificación a segunda fase desde Sarandí del Yi

Sportivo Yi
Imagen gentileza Sofía Casuriága

Se disputó esta tarde la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa de Clubes de OFI, Serie D.

Sportivo Yi viajó a Sarandí del Yi, a enfrentar a Sarandí F.C en el Juan Ramón Carrasco, con la necesidad de ganar, para lograr avanzar a los dieciseisavos de final.

Luego de un primer tiempo flojo de los dirigidos por Andrés Pintos, en el segundo tiempo en base a ganas y empuje mas que de fútbol, fueron en busca de  conseguir el gol tan deseado que los pusiera en la segunda fase de la Copa.

Y este llegó a  los 78 minutos, tras centro de Isaías Delgado, por intermedio de Fernando Rodríguez, que apareció por el segundo palo para empujarla al fondo de la red y establecer el 1 a 0.

Si bien Sarandí intentó, llegar a la igualdad, el Yí defendió bien  a victoria por la mínima diferencia y no solo consiguió tres puntos, sino también la clasificación a los dieciseisavos de final.

DEFENSOR GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

En el otro partido disputado en el Omar Odriozola Defensor derrotó a un ya clasificado Wanderers 1-0, con tanto convertido por Diego Moreira, que a pesar del triunfo no le alcanzó para seguir en la Copa.

Culminada la  fase inicial de la Copa Nacional de Clubes 2023 B, Serie D, los equipos dos  equipos de nuestra Liga, Wanderers y Sportivo Yí, lograron su pasaje a la próxima instancia.

POSICIONES

Posición Equipos Jugado Diferencia de gol Puntos
1 WanderersWanderers 6 2 9
2 AtenasAtenas 6 0 9
3 QuilmesQuilmes 6 1 8
4 Villa Nelly UnidoVilla Nelly Unido 6 -3 5

Imagen gentileza Sofía Casuriága