Copa B: Wanderers cayó 1-2 ante Nacional de Florida

Nacional  y Wanderers, se enfrentaron esta tarde por los 16avos. de la Copa de Clubes B que organiza OFI.

El mismo se llevó a cabo en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de la Piedra Alta y triunfo le correspondió a Nacional 2-1.

Wanderers comenzó mejor y llegó dos veces con una misma receta, desborde de Pastorin, para la definición de Mauro Olivera y el arquero Irazún evitó la caída de su valla.

Pero la tercera fue la vencida, otro contragolpe gestado por Bolognini y Mauro Olivera quien ante la salida del arquero, tocó al medio para la definición de Juan B. Gonzáles que a los 28 minutos puso la apertura para el bohemio.

Nacional sin ideas se fue en busca del empate y avisó con gran remate de Dilan Carrato que se estrelló en el travesaño.

Al final del primer tiempo Ramiro Scocozza, tras un mal despeje de Lucas Gerez, luego de enganchar en el área y dejar sin asunto a Lucas Pereyra puso el empate 1 a 1. 

Para el segundo tiempo, salieron las dos escuadras sin modificaciones.

Wanderers comenzó a explotar las falencias del tricolor en defensa, sobre todo  por el sector izquierdo de la misma, donde Agüero y Pastorin crearon varias opciones, que no pudieron terminar en la red contraria. 

Los dirigidos por José Luis Blanco eran superiores a su rival y merecían el segundo gol.

Pero en el fútbol no se gana con merecimientos y a los 42 minutos del segundo tiempo, nuevamente de un error en defensa, llega el segundo gol de Nacional por intermedio de Andrés Ruetalo.

Triunfo para Nacional 2-1 que se quedó con los primeros 90 minutos de la serie, ante un Wanderers que fue un atacando y otro defendiendo, con errores que el equipo local aprovechó.

La serie queda abierta y Wanderers buscará darla vuelta el próximo fin de semana cuando se enfrenten nuevamente en el estadio Landoni.

DETALLES 

Sábado 15 de junio

Escenario: Campeones Olímpicos

Árbitro: Mario Mauttones. Asistentes: Daniel Sosa, Jhon Silva.

Nacional (2): Cono Irazún, Matías Álvarez, Braian Ganachippi, Mateo Maldonado, Oscar Colombo (Andrés Ruetalo), Fabio Barreiro, Agustín Suarez (Matías Larrosa), Dilan Carrato, Ramiro Scocozza (Álvaro Díaz), Tadeo Irureta (Facundo Scocozza) y José Trezza (Mateo Pastorini).

D.T: Elbio Guardia.

Wanderers (1): Lucas Pereyra, Marcel Sánchez, German Cabrera, José Agüero, Javier Olazabal, Lucas Gerez, Walter Dellapiazza (Mateo Navas), Mauro Olivera, Lucas Pastorin, Juan González (Nicolas Bravo y Maximiliano Bolognini.

D.T: José Luis Blanco.

Goles: 28′ Juan Gonzales (W), 42′ Ramiro Scocozza, 87′ Andrés Ruetalo.

Expulsados: No hubo.