Durazno trajo un empate con sabor a triunfo de Maldonado

Este sábado se jugó  en el estadio Domingo Burgueño Miguel el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, entre Maldonado y Durazno.

El mismo culminó empatado en un tanto por bando, goles convertidos en el cierre del primer tiempo: Kevin Sosa adelantó a los fernandino a los 46 minutos y lo igualó 2’ más tarde Luhe Brum de tiro penal.

El golero de Durazno, Lucas Pereyra, contuvo dos remates penales en el segundo periodo, dónde Maldonado fue más y mereció la victoria.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

Lo chicos rojos comenzaron mejor el encuentro, presionando en tres cuartas canchas, llegando por las bandas con Martín Delgado y Maikel Herrera y tuvo en Luhe Brum el manejo de los hilos del partido.

En el medio campo se destacó el trabajo incansable y prolijo de German Castelvi, en tanto mostraba firmeza en defensa y anulaba cualquier intento blanco.

Cuando el primer tiempo expiraba, una gran jugada de la figura local, Matías Giménez, deja de cara al gol a Kevin Sosa que define con cara interna del pie derecho, colocando el 1-0 con exquisita definición.

Maldonado no alcanzó a disfrutar la ventaja, Durazno movió del medio y rápidamente Luhe Brum se interna en el área y es derribado, claro penal sancionado por el arbitro.

El 10 rojo cambió disparo por gol a los 48 minutos, estampando el 1:1 en la última jugada del período inicial.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Maldonado se posicionó unos cuantos metros más adelante y lo dominó por completo.

Emiliano Tejera comenzó a tomar las riendas del partido, con buen manejo y distribución del esférico. Junto a Matías Giménez y a Kevin Sosa formaron un tridente que tuvo a maltraer a la defensa roja.

Durazno no encontraba el balón, Luhe Brum no influenciaba como en el primer tiempo, por las bandas no había salida y tanto Bordón como Domínguez, quedaban muy aislados arriba.

Promediando el tiempo complementario, Lucas Pereyra se transformaría en figura, con dos contenciones penales: la primera tras remate de Lautaro Sessa y la segunda minutos más tarde a Francisco Gómez.

Los minutos fueron pasando y Durazno se fue aferrando a la igualdad, ante un Maldonado carente de resolución en ofensiva, dejando pasar una gran ocasión de adjudicarse los tres puntos, que por lo expuesto en los segundos 45 minutos, lo mereció.

La llave se definirá en el partido de vuelta, a jugarse el venidero sábado en el estadio Landoni, con la roja y esa ventaja de haber convertido de visitante, alcanzándole el 0 a 0 para clasificar a semifinales.

DETALLES

Sábado 16 de abril

Escenario: Domingo Burgueño Miguel.

Hora: 18:30

Arbitro: Julio Álvarez. Asistentes:  Verónica Gutiérrez y Gustavo Alonso.

Maldonado (1): Medina, Lautaro Sessa, Maximiliano Torena, Cristian Tabeira, Ezequiel Vecinday, Brian Bouza, Matías Giménez, Alexis Carvallo (Tomás Pérez), Emiliano Tejera, Kevin Sosa, Francisco Gómez (Tadeo Alayón). 

DT: Fabricio Castro.

Durazno (1):Lucas Pereyra, Felipe Dinardi, Oscar Lombardi (Emanuel Capelo), Antuan Vázquez, Germán Castelvi, Emanuel Zapata, Maikel Herrera (Jairo Olveira), Martin Delgado (Juan Valenzuela), Washington Bordón (Daniel Custodio), Luhe Brum, Ezequiel Domínguez.

DT: Ariel Fumero

Goles: 46’ Kevin Sosa (M), 48’ Luhe Brum (D).