Central y Wanderers se enfrentaron esta tarde en el estadio Silvestre Octavio Landoni, en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Clubes B.
El tortero se adjudicó la victoria 1 gol a 0, tanto convertido por Felipe Monzón cuando transcurrían nueve minutos del primer tiempo, donde el equipo dirigido por Pablo Herrera, fue superior en el comienzo y no dejar jugar al equipo Bohemio.
Con un Ferrán movedizo y participativo en el medio, lo de Stiven Sosa por la banda, más las apariciones de Mauricio Cicao o Andrés Márquez, creaba peligro sobre la última zona bohemia.
Wanderers intentaba pero sintió demasiado la ausencia de Diego Seoane, generador del fútbol de los dirigidos por Blanco, quedando Lucas Suárez y Ramón Bolognini aislados y desconectados del resto del equipo.
Si bien el triunfo tortero fue justo por cómo se dio el trámite del encuentro, en el período complementario el bohemio hizo méritos para el empate, la mas clara la tuvo Ramón Bolognini conectando con golpe de cabeza un gran centro de Pastorin, con el arco a su merced, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Ahora se volveran a ver las caras el próximo fin de semana en el partido de vuelta con la ventaja de Central de un gol.
DETALLES
Sábado 30 de julio
Escenario: Silvestre O. Landoni.
Hora: 15:00
Arbitro: Jonhy Cidades. Asistentes: Héctor Sobrera y Galo Rivero.
Central (1): Matías González, Julio Barteloni, Raúl Echandía, Emiliano Carrasco, Luis Ayala, Robert Acosta (Matías Dinardi), Martin Ferrán (Nicolás Ponce), Felipe Monzón (Juan Amado), Stiven Sosa, Andrés Márquez, Mauricio Cicao (Kelvin Carrasco).
DT: Pablo Herrera.
Wanderers (0): Rodrigo Santellán, Marcel Sánchez, Germán Cabrera, Jairo Zapata, Felipe Moraes (Lucas Álvarez), Lucas Gérez, Lucas Suárez, Lucas Pastorin (Matías Barrero), Ramón Bolognini (Washington Bordón), Marcos Machado (Adrián Palles) y Óscar Denis (Germán Cabrera).
DT: José Luis Blanco.
Gol: 9’ Felipe Monzón (C).