Wanderers y Racing empataron 3-3 en un muy entretenido encuentro, esta tarde en el Landoni.
Un inicio de partido que a los 49 segundos tuvo la primera emoción de la tarde, definición de Diogo Herrera para el 1-0 de Racing sobre Wanderers.
Ese gol tempranero, modificó todo lo planificado por los entrenadores e impactó claramente en el Bohemio.
Tanto así que a los a los 24 minutos les costó un penal y una expulsión a Wanderers, luego de un balón corto para el meta Lucas Pereyra, la puntea Gasañol y este lo derriba en el área.
Nicolás Bravo toma la responsabilidad de la ejecución, en primera instancia ataja Sande, el rebote le queda nuevamente a Bravo que esta vez no perdona y decreta el 2-0.
En la incidencia de la falta penal, Gerardo Gasañol dejó el campo de juego por un fuerte corte en unas de sus piernas, ingresando por él Maicol Santana.
Apenas tres minutos más tarde, nuevamente aparece Bravo para convertir el tercer gol, en una tarde donde le salía absolutamente todo a los dirigidos por Alfonso Domínguez.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con Wanderers yendo a buscar el descuento y a los 7 minutos, de tiro libre puso el descuento, Mauro Olivera con una magistral pegada por afuera de la barrera.
Apenas cuatro minutos más tarde, penal para Wanderers por una clara mano, nuevamente Olivera define notablemente para el 2-3 y dejar el partido abierto.
Racing claramente sintió el impacto de ambos goles y era sometido por su rival, que le llegaba por todos lados y le generaba ocasiones de gol.
En la última jugada, tiro libre para Wanderers, centro al segundo palo y Juan Bautista González convierte el empate, para delirio de todos los bohemios presente en el Landoni.
Un empate con sabor a victoria para el bohemio y de derrota para al académico, que tenía en el bolsillo los tres puntos y recuperaba el primer lugar de la tabla.
Por último, desearle desde aquí una pronta recuperación a Gerardo Gasañol y resaltar la gran labor del árbitro Elio Gómez y sus asistentes en un partido que tuvo de todo.
DETALLES
Domingo 13 de octubre
Escenario: Estadio Silvestre O. Landoni
Árbitros: Elio Gómez, José Ávila y Luis Chávez
Wanderers (3): Lucas Pereyra, Marcel Sánchez, Emanuel Viera (Tomás González -Enzo Figueira-), Diego Seoane, Javier Olazábal, Germán Cabrera, Ramón Bolognini (Juan Bautista González), Adrián Palles (Facundo Sande), Maximiliano Bolognini, Lucas Pastorín y Mauro Olivera.
D.T: José Luis Blanco.
Racing (3): Leonel Reyes, Sebastián Palacio (Facundo Fernández), Alexander Chabat, Mariano Torales, Lucas Ramos, Juan Cejas, Nicolás Bravo, Emanuel Zapata, Diogo Herrera (Matías Dure), Maikel Herrera (Washington Suárez) y Gerardo Gasañol (Maicol Santana -Santiago Bonomi-).
D.T: Alfonso Domínguez.
Goles: 1’ Diogo Herrera (R), 28’ Nicolás Bravo (R), 31’ Nicolás Bravo (R), 52’ Mauro Olivera (W), 56’ Mauro Olivera (W), 97’ Juan Bautista González (W).
Expulsados: 24’ Lucas Pereyra (W)