Trouville Y Aguada ganaron sus partidos en el reinicio de la Liga Uruguaya

En el reinicio de la actividad de Liga Uruguaya, Trouville se quedó con el triunfo 88-74 sobre Urunday Universitario para quedar 2-1 por delante en la serie de semifinal. El Rojo de Pocitos tuvo al argentino Federico Mariani como su máxima figura.

El Antel Arena fue el escenario para el tercer juego entre Trouville y Urunday Universitario en una serie que estaba igualada en 1. El juego se desarrolló con mucha paridad hasta el tercer cuarto. En ese período Trouville aprovechó su mejorar claridad y además la salida de Facundo Medina por descalificación (falta técnica y antideportivo).

El argentino Federico Mariani fue pieza clave con 29 puntos y 6 triples en 9 intentos. Desde la banca Manuel Mayora fue otro de los jugadores importantes al anotar 14 unidades.

Por el lado de Urunday Universitario se destacó Facundo Medina con 15 puntos. Además, Corbin Jackson aportó 13 unidades y 14 rebotes a pesar de la derrota.

El próximo viernes 12 de Febrero a las 21:30 horas se disputará el cuarto partido de la serie. Urunday deberá ganar para forzar un quinto partido, en caso contrario una victoria de Trouville lo deposita en la final.

AGUADA VENCIÓ A NACIONAL A PURO TRIPLE

Aguada venció a Nacional 95-74 para ponerse 2-1 por delante en la serie semifinal de la Liga Uruguaya 2019/20. El aguatero, que contó con una gran actuación de Leandro García Morales, quedó a una victoria de clasificarse a la final del torneo.

Luego de un primer tiempo muy parejo, Aguada impuso condiciones para quedarse con el triunfo. El rojiverde aprovechó un parcial de 51-29 en la segunda mitad para quedarse con el juego.

Leandro García Morales fue el máximo anotador de Aguada con 30 puntos, liderando con 6 triples a un equipo que colocó 17 de 34 (50%) desde más allá de 6,75. Además, Dwayne Davis aportó 20 unidades y Federico Pereiras desde la banca otros 18.

Por el lado de Nacional, Dominique Morrison fue su goleador con 19 puntos. El extranjero salió lesionado al inicio del último cuarto por lo que es duda para el cuarto juego. Hatila Passos aportó 18 tantos.