El fin de semana, en la ciudad de Trinidad, Flores, hubo Congreso de la Confederación de Fútbol del Sur, y se conocieron las series de cara al inicio de un nuevo torneo.
Se definió que se jugará en dos series de cinco selecciones cada una, siendo Durazno y San José los cabezas de serie, por ser los más laureados en este torneo.
La roja del Yí, compartirá grupo junto a Florida, Sarandí Grande, Paso de los Toros y Flores, mientras que la otra serie estará integrada por San José, Ecilda Paullier, Canelones, Colonia y Liga Federadas de Colonia.
La selección estará debutando el miércoles 08 de enero en el estadio Landoni cuando reciba la visita de Sarandí Grande, que retorna a la competición.
En la fecha dos (sábado 11 de enero), la color pitanga visita a Florida; en el capítulo tres (15 de enero), Durazno visitará a Paso de los Toros, luego, por la fecha cuatro (el 18 de enero), los de Gabriel Alberti y Alfonso Domínguez tendrán libre, volviendo a jugar el 22 de enero ante Flores, en el Landoni.
De cara a la rueda revancha, se invierten las localías, avanzando a la segunda fase las primeras tres selecciones de cada serie.