Sub-18: Durazno derrotó a Flores 3-2 y está en segunda fase

24

Durazno derrotó a Flores 3-2 esta tarde-noche en el Silvestre Landoni en el cierre de la quinta fecha del Regional Sur, serie C

Un inicio de partido favorable para Durazno, con un Facundo Moreira desequilibrante por la derecha, y un Nahuel Romero con mucha participación, fallando en un oportunidades de goles claras que tuvo.

Durazno era un equipo atacando y otro totalmente diferente defendiendo, con muchas dudas en la salida, perdiendo balónes increíbles, que ocasionaron la primera llegada de la visita, en los pies de Felipe Lafón.

El equipo de Ariel Fumero buscaba e intentaba por las bandas, con Tomás González que se proyectaba por la derecha e intentaba asociarse con Lucas Bozzano y nahuel Romero.

Las jugadas en área de la celeste se sucedían una y otra vez, pero Durazno no lograba meterla dentro de los tres palos, perdiendo chances de manera poco creíble.

A los 33 minutos, cambio de frente de derecha a izquierda, gana en velocidad Dylan Tapia, deja a atrás a su marcador Santin Cuelho y define notablemente ante el achique del meta Gastón González, colocando el 1 a 0.

Con ese resultado se fueron al descanso, más allá de que la roja intentó y buscó, no de la manera más adecuada, generando alguna oportunidad sobre un flojo arquero visitante, Yamiro Panzardo.

Segundo tiempo

De cara al complemento, Ariel Fumero envía a la cancha a Patricio Olveira en lugar de Lucas Bozzano, mientras que, en la visita, ingresó Diego Taberne por Facundo Ríos.

Durazno buscaba e intentaba, iba y generaba situaciones de gol sobre el arco de Yamiro Panzardo, que exhibía muchas dudas bajo los tres palos.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo rojo pasó de perdedor a ganador; primero Joaquín Pereira, con gran disparo de media distancia, pore paridad en el marcador, luego Patricio Olveira, con gran definición, estampa el 2 a 1, y luego Ramiro Lucián, de penal, el tercer tanto.

Los goles que no encontró en la primera mitad, Durazno los encontró en apenas siete minutos, para lograr una victoria justa, merecida, y meterse en la segunda fase del Sur, más allá del descuento sobre el cierre de Diego Taberne.

La nota negativa, la expulsión de Facundo Moreira, por doble amarilla, que se pierde el último juego ante San Gregorio de Polanco.

DETALES

Domingo 4 de febrero

Escenario: Estadio Silvestre Octavio Landoni

Arbitro: Héctor Sobrera. Asistentes: Carlos Ramírez y Galo Rivero

Durazno (3): Gastón González, Lucas Aguero, Ramiro Lucián, Santín Cuelho, Facundo Moreira, Lucas Bozzano (Patricio Olveira), Nahuel Romero, Marcos O´Neill (Benjamín Tomasco), Nicolás Ocampo (Ignacio Basterreche), Joaquín Pereira y Tomás González.

D.T: Ariel Fumero.

Flores (2): Yamiro Panzardo, Ignacio Tarde, Franco Revetria (Nicolás Guerra), Mateo Cabrera, Imanol Estévez, Gabriel Jaime (Santiago Torres), Emiliano Montes de Oca, Felipe Lafon (Ignacio Silva), Facundo Ríos (Diego Taberne), Nahuel González y Dylan Tapia.

D.T: Cristian Beasley.

Expulsados: 94′ Facundo Moreira (D)

Goles: 33′ Dylan Tapia (F), 61′ Joaquín Pereira (D), 65′ Patricio Olveira (D), 68′ Ramiro Lucián (D), 82′ Diego Taberne (F).