Rodeado de los jugadores y entrenadores de todos los equipos, dirigentes, Juan Jose Bruno por la Intendencia y el público apludiendo en las tribunas, la Liga de Básquetbol de Durazno tributó este viernes un homenaje a la trayectoria y contribución a este deporte, al Prof. Mauricio Aguirre Morales, con la entrega de una plaqueta y designando con su nombre el campeonato, que cuenta con el apoyo de la IDD.
Justo y emotivo, asi puede resumirse el reconocimiento al calificado docente, que -tras las palabras iniciales del ex jugador Marcelo «Chelo» Cortazzo-, agradeció y recordó épocas pasadas de la «escuelita» de básquetbol, momentos sublimes de este deportes, personas e instituciones del baloncesto local.
Aguirre, instó a mantener la fortaleza de la unidad en el básquet duraznense y resaltó la campaña realizada en su momento por la rama femenina y el surgimiento de jugadoras que representaron posteriormente al departamento en el país y fuera de él.
La iniciativa se cerró con aplausos en el estadio Ernesto de León, lugar de inolvidables momentos de las selecciones juveniles y mejores en torneos nacionales.