Renunció el cuerpo de neutrales del Futbol Infantil de Durazno

Foto archivo

En las últimas horas se consumó la renuncia del Cuerpo de Neutrales de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD).

Los comandados por Mario Píriz García, dejaron sus cargos ante constantes y reiterados desacuerdos con «algún» integrante del cuerpo de delegados.
Se entiende que son «reiterados» y «permanente» los «palos en la rueda» que éste delegado, que se debe a una importante institución del medio, pone a la mesa y se desconoce si son motivos institucionales o personales.

El actual Cuerpo de Neutrales venía trabajando desde hace tres años, tarea que han llevado adelante de manera desinteresada y muy profesional, ordenando la Liga Infantil y concretando importantes proyectos, como la reciente obra del salón multiuso.

Además, se tenían importantes proyectos a futuro, como la concreción de un campeonato de niñas, algo que la ONFI viene insistiendo y reclamando desde hace un buen tiempo y que algunos clubes no han estado muy de acuerdo con llevarlo adelante.

Si bien Mario Píriz no realizó declaraciones ante el requerimiento de esta página, sabemos que el tema niñas estaba sobre la mesa de la LFICD y era idea llevarlo a cabo en este 2022.

En los próximos días se estará convocando a conferencia de prensa donde se darán a conocer los motivos de la renuncia.

Los Neutrales que han dejado sus cargos son: Mario Píriz, Prof. Mauricio Aguirre, maestro Raúl Puntos, Cont. Jorge Reyna Geremías y Mauricio Delgado.