La Basketball Champions League Americas comenzará este fin de semana en Buenos Aires, donde le correspondía jugar a Aguada en el inicio de su serie frente a San Lorenzo y Franca de Brasil. El 3 y 4 de la próxima iba a ser el turno de Peñarol en Río de Janeiro ante Flamengo e Instituto de Córdoba.
Hace no más de un mes, la posibilidad de que Aguada y Peñarol nos representaran a nivel internacional en la Champions League era casi un hecho. Faltaba concretarse el decreto por parte de Presidencia para que los jugadores extranjeros pudieran ingresar a nuestro país y así los planteles pudieran estar completos para afrontar dicha competición.
Todo esto fue cambiando mientras pasaron los días, no llegó el decreto de las autoridades del país y se complicó la llegada de los foráneos de ambos equipos, ya que no podían ingresar a Uruguay y esto hizo que el Rojiverde y el Carbonero no pudieran ir a competir de buena manera al torneo.
Tanto Aguada como Peñarol anunciaron a FIBA que no estarían en la primera ventana pero no descartaron participar en las otras dos. No obstante, el ente rector del básquet los sacó del compromiso confirmándoles que serán reemplazados y que no sufrirán sanciones.
Obras Sanitarias sería el sustituto de los rojiverdes en su grupo, mientras que un equipo brasileño aún por definir (Botafogo, Corinthians o Minas Tennis) ocupará el lugar de los carboneros.