En un encuentro cargado de emociones hasta el final, Peñarol venció este sábado por 3-1 a Sud América con dos goles en los descuentos y se consagró campeón del Torneo Clausura uruguayo.
Mientras Nacional ganaba frente a River Plate como local y llegaba a la cima de la tabla, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera igualaba cuando el reloj marcaba 90 y dejaba escapar la oportunidad de levantar la copa.
Sin embargo, dos tantos del mediocampista Jesús Trindade, uno a los 93 minutos y otro a los 96, le permitieron a Peñarol recuperar la primera posición y gritar campeón. Antes, Agustín Canobbio había anotado el 1-0 parcial.
La victoria le permitió al aurinegro conquistar también la Tabla Anual acumulada y tomar ventaja con vistas a las finales del Campeonato Uruguayo en las que se enfrentará con Plaza Colonia, ganador del Torneo Apertura.
En otro de los encuentros de la jornada, Nacional derrotó a River Plate por 4-2 con anotaciones de Christian Almeida, el argentino Leandro Fernández y dos goles en el propio arco del defensor Santiago Brunelli.
Pese a sumar de a tres, los dirigidos con Martín Ligüera se quedaron con las manos vacías y desperdiciaron la oportunidad de ser tricampeones uruguayos.
Boston River venció por 2-1 a Deportivo Maldonado con un tanto de Facundo Rodríguez a los 80 minutos y otro de Nicolás González a los 90 y se escapó del descenso.
Ese resultado condenó a Progreso, que perdió por 1-0 frente a Montevideo City Torque y en la temporada 2022 jugará en la Segunda División junto a Villa Española y Sud América.
En los restantes duelos de la jornada, Rentistas venció por 3-2 a Plaza Colonia y Montevideo Wanderers empató 1-1 con Fénix.
Este domingo, Villa Española se despedirá ante el Cerro Largo, mientras que Liverpool visitará al Cerrito.
POSICIONES