Fútbol Infantil: Prácticas habilitadas a partir del lunes 5 de julio

El próximo martes pasado sesionó el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), encuentro celebrado en el salón multiuso ubicado dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Presidente Mario Píriz García, informó a los delegados de los clubes lo resuelto en el pasado Congreso Zona 5 de ONFI (ver más abajo), donde se contó con la presencia de Eduardo Mosegui.

Visto que el Campeonato CONMEBOL (Sub-13) quedó establecido su inicio para la segunda quincena del mes de setiembre y que los correspondientes a las categorías 2009, 2010 y 2011 para octubre, clubes reconsideraron la fecha de inicio de las prácticas y los amistosos, y la reapertura se dará a partir del venidero lunes 5 de julio en todas sus categorías.

Estricto protocolo

La vuelta a las prácticas se dará en cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, aprobado el pasado año por el CECOED local.

Cada categoría podrá practicar un máximo de dos (2) veces a la semana, con una duración de las mismas de una (1) hora.

Los adultos deberán acompañar al niño hasta el lugar del entreno y dejarlo; no está permitido el quedarse a observar el movimiento.

Se solicita a las familias la mayor colaboración posible, en el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades locales y nacionales.

Competencia local

En la sesión del consejo del próximo martes, se resolverá la fecha de comienzo de la temporada local.

Es muy probable que se inicie con la Sub-13 el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, mientras que, las demás categorías, iniciarán una semana más tarde.

Vacunación

La Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno, exigirá las dos vacunas y los 15 días posteriores a la segunda dosis a los mayores que concurran a los partidos.

Además, una vez dentro del escenario, se deberá permanecer con el tapaboca durante todo el juego.

Prueba para árbitros

El domingo 18 de julio, Durazno será sede de una prueba teórica para árbitros, en lugar a confirmar.

Participarán, además de los nuestros, delegaciones de Sarandí del Yí y Paso de los Toros.