Durazno le ganó 2:0 a San José y está a 90 minutos de una nueva final del Sur

Anoche, en el estadio Silvestre O. Landoni, ante algo más de 1.500 personas, Durazno recibió a San José, en el marco de la semifinal de ida del Sur.

La victoria se la adjudicó la Roja y fue 2-0, con goles de Mauro Olivera y Matías Dinardi, ambos en el segundo tiempo.

Un gran partido realizó el equipo dirigido por José Luis Blanco, que después de un arranque favorable a los maragatos, tomo las riendas del juego y transformó en figura al meta Gonzalo Ruiz.

En el segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos Durazno logró la diferencia, primero con una magistral definición de Mauro Olivera y luego con el gol de Dinardi.

En el segundo tiempo prácticamente hubo un solo equipo y ese fue el dueño de casa, que bien pudo haber logrado una ventaja mayor.

Vértigo. Velocidad. Transiciones rápidas y buenos pases filtrados, pautaron a la mejor expresión futbolística roja.

La nota amarga fue la lesión de Lucas Pereyra, que debió dejar el campo de juego en el primer tiempo, por un duro golpe con Nicolás Rebollo.

La revancha va el próximo miércoles en el estadio Casto Martínez Laguarda, en horario a definir.

DETALLES

Sábado 11 de febrero

Escenario: Silvestre Octavio Landoni

Hora: 21:00

Durazno (2): Lucas Pereyra (Rodrigo Santellán), Marcel Sánchez, Kelvin Carrasco (Lucas Álvarez), José Agüero, Felipe Moraes (Lucas Pastorin), Matías Dinardi (Sebastián Dinardi), Mauro Olivera, Andrés Cabrera (Germán Castelvi), Diego Seoane, Mauro Olivera y Wilmar Barez. 

DT: José Luis Blanco.

San José (0): Gonzalo Ruiz, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo (Pedro Adán), Diego Rodríguez, Germán Alayon (Tian Lucas Val), Fabricio González, Alexis Acosta, Leandro Navia, Mauro Portillo (Ronaldo Barrios), Diego Torres (Brayham Poses) y Santiago Gaspari (Juan Manuel Gómez). 

DT: Gustavo Cabrera.

Goles: 64′ Mauro Olivera (D), 66′ Matías Dinardi (D)

Expulsados: No hubo.