En el día de hoy, comenzó la 29 Vuelta Ciclista Internacional del CODECAM (Consejo de Categorías Menores), para niños y niñas de 11 a 16 años.
La primera etapa fue una doble Durazno-Ombúes-Durazno, para las categorías 13 y 14 y 15 y 16 años.
Se salió en tren controlado de frente a las puertas de la Intendencia de Durazno, se tomó calle Herrera, 18 de Julio, Manuel Oribe, Leandro Gómez, ruta 5 y 14, bajándose la bandera oficial del radar de la Fuerza Aérea.
En la categoría mayor, el vencedor fue Luis Puentes, de Florida, segundo Nicolás Almada, Argentina, y tercero Agustín Saavedra, Salto.
En damas, el primer lugar fue para Xiomara Morales.
En el premio sprinter dominó Nicolás Almada y el cima fue para Mateus Oliveira Rosa, de Brasil.
En 13 y 14 años el que dominó la llegada fue Lautaro Conde, de Durazno, segundo arribó Lautaro Ferreira, de Salto, tercero Thian Gutiérrez, de Río Negro, y cuarto Ramiro Martínez, Durazno.
En damas la vencedora fue Sol Mockford, de Paysandú, segunda Julieta Albornoz, de Duranzo, y tercera Pía Corsini de Durazno.
Además, en esta categoría, compitieron los locales Giovanni Mechelk y Morena Andrade.
En el premio sprinter, el ganador fue Lautaro Ferreira y segundo Ramiro Martínez, de Durazno.
En el cima, primero Lautaro Ferreira, segundo Aparicio Caraballo, de Flores, y tercero Ramiro Martínez, quien además ganó la malla al más combativo.
La segunda etapa se corre mañana en Ciudad del Carmen, con una contrarreloj individual, comenzando a la hora 08:00, luego desde las 10:30 se larga la etapa a Durazno, con punto terminal en la Intendencia.
Sobre las 14:00 horas, en las avenidas Churchill y Aldama, compite 11 y 12 años.
El evento es organizado en conjunto entre la Escuela de Ciclismo y Flores, finalizando el domingo en Trinidad, en la pista José Asconeguy.