Anoche se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol y los incidentes del sábado en el estadio Landoni en oportunidad del juego Central y Sportivo Yí fue el tema central.
Los presidentes del tortero y el yimeño, Gonzalo Recuero y César Menditeguy, se refirieron a lo acontecido, solicitando las disculpas del caso e hicieron un mea culpa.
El que fue más severo y contundente con sus expresiones fue el presidente de la Liga de Fútbol, Manuel Viñales, al señalar “estoy cansado de comunicados; son cosas que no pueden pasar”. Y advirtió: “si el miércoles no me proporcionan una lista con los nombres de los involucrados renuncio”.
Además, aseveró que se irá “hasta las últimas consecuencias” y que la liga se reservará el derecho de admisión, sancionando a los involucrados con un mínimo de uno a cinco años de prohibición a los espectáculos.
También hizo uso de la palabra el presidente de Wanderers, Richard Quijano, quien expresó: “pensé que ambas instituciones (Central y Sportivo Yí) iban a hablar con más franqueza. Estoy dolido porque uno de los que provocó los incidentes es mi hijo”.
El presidente de Artigas, Carlos Barrios, presentó una moción para suspender de forma definitivamente los campeonatos (Primera y Sub-17), puesto a consideración de los clubes salió negativa 14 a 3.
RECLAMO DE PUNTOS
Anoche se le dio ingreso al reclamo de puntos de Nacional contra Central, por la presunta inhabilitación de Henry Giménez.
Además, se conoció el fallo respecto al reclamo interpuesto por Rampla Juniors contra Santa Bernardina, otorgándole el tribunal la razón y, por ende, los tres puntos.
CUARTO INTERMEDIO
Se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, día en que Sportivo Yí y Central deben presentar una lista con los nombres de las personas involucradas en los incidentes.