Racing también es semifinalista tras derrotar a Nacional

208

En segundo turno este miércoles, Racing derrotó a Nacional 2-0 con goles de Diogo Herrera y Nicolás Bravo y es el segundo semifinalista.

Un primer tiempo que fue bastante chato, mal jugado, con escasas situaciones de gol, más allá de cierto dominio exhibido por Racing.

Nacional comenzó mejor, intentando jugar en campo rival, con un Matías Silveira manejando los hilos de su equipo, buscando habilitar al 9 Facundo Moreira.

Sobre los 21 minutos, llegó el primer grito de gol del encuentro, tiro libre y centro al área, gana de cabeza Fernando Medina, la bola da en la base del vertical derecho y aparece Diogo Herrera para decretar el 1-0.

Nacional encontró el gol del empate por intermedio de Moreira, pero fue mal anulado (a nuestro criterio) por el árbitro Monzón a instancias del asistente

Con ese gol se fueron al descanso, en un primer tiempo bastante aburrido, deslucido, con escasas emociones sobre los arcos.

El inicio del complemento fue interesante, de ida y vuelta, con una chance de gol para cada equipo.

A los 50 minutos, Nicolás Bravo aparece por la banda derecha, engancha y saca un potente disparo de más de 20 metros y coloca un golazo para el 2-0.

Ese gol, tiró por tierra toda ilusión tricolor de alcanzar la igualdad, más allá de que buscó con los cambios.

De esta manera los dirigidos por Alfonso Domínguez se meten en semifinales y esperan por Central o Juvenil, que juegan esta noche a las 22:15.